Las cañas de bambú

El símbolo oriental que representa la elasticidad, la longevidad, la felicidad y la verdad espiritual siendo una planta de buen augurio del invierno.

Su tallo, caracterizado por anillos, se asocia con los escalones hacia la iluminación y también puede simbolizar al Buda. Esta planta, elegante y minimalista, atrae la atención y tiene la capacidad de prosperar en diversas condiciones de luz.

De acuerdo con los principios del feng shui, el bambú es capaz de atraer un chi fresco y vibrante, gracias a su fortaleza inherente, que se transmite al entorno. Por lo tanto, su energía es especialmente valiosa en aquellos espacios donde se busca potenciarla.El significado del bambú varía según el número de varas que se utilicen.

Por ejemplo,1 vara simboliza independencia y soledad, 2 varas son la fuerza y estabilidad en la pareja; 3 varas representan los tres aspectos fundamentales de la vida: longevidad, abundancia y felicidad. 4 varas simbolizan infidelidades y aventuras desafortunadas. Al reunir 7 varas de bambú, se atrae la buena salud. Asimismo, al crear una torre con múltiples varitas de bambú, siempre con número par, se simboliza el deseo de crecimiento personal o el aumento de los beneficios en un negocio.

Los bambús deben ser de los rectos para que la energía fluya, los que son de forma en espiral estancan la energía.

Cuando un bambú muere, quiere decir que ha limpiado energías enfermas del espacio, hay que reemplazarlo rápidamente y darle las gracias.

Fotos:  @olgaferre_fotografia, Pixabay.com

Explora más...

¿Quieres saber más?

Si nos escribes algo, te responderemos y así,
¡seguiremos en contacto!